MAP - FOSFATO MONOAMONICO
El MAP - Fosfato monoamónico de Comercial Fox, es uno de los fertilizantes granulados más concentrados del mercado. Proporciona a los cultivos fósforo y nitrógeno fácilmente asimilables. Se utiliza en la agricultura convencional como en la agricultura orgánica para mejorar la calidad del suelo y promover un mejor desarrollo de las plantas.
Comercial Fox S.A.S., se compromete a construir confianza.
Establecer los criterios para la recolección de datos personales
El Fosfato monoamónico MAP de Comercial Fox, es considerado un fertilizante como fuente de fósforo, sin embargo, la presencia de nitrógeno en esta fórmula compleja, tiene un efecto sinergizante, ya que favorece al aprovechamiento de este macroelemento.
Este efecto es debido a que el amonio influye significativamente sobre la disponibilidad y absorción del Fósforo. El amonio en altas concentraciones reduce las reacciones de fijación del fósforo, haciéndolo disponible para la planta.
El Fosfato monoamónico (MAP) es recomendable ser aplicado en los programas de fertilización, de manera especial en las etapas de establecimiento de los cultivos (siembra y/o trasplante), ya que, por tener solo una molécula de amonio, este producto es menos agresivo con las semillas durante el proceso de germinación y sobre plántulas recién trasplantadas.
Ficha técnica
- Fórmula Química
- NH4H2PO4
- CAS
- 7722-76-1
También podría interesarle